elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 40.000€ en la puesta apunto de los colegios para el inicio del curso

El Ayuntamiento invierte 40.000€ en la puesta apunto de los colegios para el inicio del curso
  • La Brigada de Obras del ayuntamiento ha trabajado durante el verano en la adecuación de las instalaciones térmicas y eléctricas de los centros escolares

Aprovechando el cierre de los colegios durante el periodo estival, dede la concejalía de Infraestructuras, a través de la brigada de obras del ayuntamiento ha llevado a cabo importantes actuaciones de mejora en los 6 colegios del municipio. En total, el consistorio ha invertido 40.000 euros en la mejora de instalaciones térmicas y eléctricas de los centros escolares.

Se han preparado las aulas de cara al invierno mediante la adecuación de los sistemas de protección y seguridad en las salas de las calderas y la sustitución de instalación de regulación y corte de suministro. Además en el CEIP Antonio Machado se ha sustituido la canalización de gasóleo que une el depósito con la sala de calderas. Según el alcalde, Enrique Ortí, “algunas de las instalaciones que hemos intervenido presentaban un estado precario y podía generar problemas serios, ahora las aulas están preparadas para el invierno”. En la reparación de las instalaciones térmicas ha supuesto un desembolso de 12.000 euros.

También se ha actuado en las instalaciones eléctricas con la sustitución del cuadro general de distribución eléctrica del CEIP Antonio Machado y se ha procedido también a la sustitución de la iluminación por tubos fluorescentes de mayor rendimiento y eficiencia lumínica en dos aulas de parvulario del CEIP Ramón y Cajal y en el aula de Biblioteca del CEIP Miguel de Cervantes.

El ayuntamiento ha adquirido también nuevo material para le reposición de tubos y lamparas de mayor eficiencia. La cuantía del coste de las reparaciones eléctricas asciende a 28.000 euros. “Desde el ayuntamiento, este verano, hemos hecho un gran esfuerzo económico para acondicionar las aulas para el inicio de curso”, añade el edil.

Subir