elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Central invertirá 7,5 millones de euros en 2.014 para la línea que llevará el tren de Xirivella al centro de Valencia

    Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida presupuestaria para acometer la obra de conexión de la línea C-3 con la estación de Valencia. Para el año 2.014 el Estado invertirá 7,5 millones de euros en el proyecto de conexión Vara de Quart con Fuente de San Luis.

    La línea C3 acercará a los vecinos de Xirivella hasta el centro de Valencia. El alcalde, Enrique Ortí se ha mostrado satisfecho con esta partida presupuestaria que da salución a “una de las problemáticas que vive el municipio en cuanto a comunicaciones”. Desde Xirivella “hemos mantenido numerosas reuniones con las diferentes administraciones con competencias en la materia para poder desbloquear la situación y ahora el Gobierno Central muestra su firme compromiso para llevar a cabo este proyecto con una inversión de 7,5 millones de euros, 5,5 millones más que en el año 2013”.

    Durante toda la legislatura, Ortí se ha reunido con la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, con la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, con la cúpula de ADIF, Enrique Vedeguer, e incluso con la Ministra de Fomento, Ana Pastor. “Tras numerosas reuniones por fin Xirivella volverá a estar conectada con el centro de la ciudad y con uno de los hospitales de referencia a nivel estatal como es La Fe” señala Ortí.

    En concreto, la obra contará con solo dos paradas desde Xirivella hasta el centro de Valencia. Una será en el apeadero de acceso al nuevo hospital La Fe y la otra parada será en la estación del Norte.

    Subir