elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Jove de Xirivella recoge más de 150 libros de texto para intercambiar

    El Centre Jove de Xirivella ha recogido a lo largo del verano más de 150 libros de texto de los cursos que van desde 1º a 4º de la eso, dentro de la campaña “Book to book”. Un total de 50 jóvenes participado de esta iniciativa gratuita que consiste en intercambiar libros para el nuevo curso.

    Quienes han donado sus libros usados en buen estado, han podido recibir los libros de texto que le hacían falta donados por otros estudiantes. Todavía queda algún libro a disposición de jóvenes que los puedan necesitar. Según el concejal de Juventud, Cristian Gómez, “a través de esta iniciativa los jóvenes pueden reducir gastos para el próximo curso y aunque se han recogido bastantes libros, hay que seguir insistiendo en el hecho de facilitar los libros usados a otros estudiantes”.

    Este año la mayor oferta de libros se ha producido entre los primeros cursos de la ESO y la demanda menos satisfecha ha sido la de los cursos de bachillerato. “Es complicado convencer en la medida de que muchos posibles donantes quieren garantizar que van a recibir los libros que necesitan y, esto es difícil de garantizar porque no se sabe que libros se van a recoger al final”, afirma el edil.

    Subir