elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales de Xirivella retoma el taller de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías

  • Tanto las personas que imparten el curso como las que lo reciben son beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y la contraprestación es la asistencia a esta acción de empleo

El Departamento de Servicios Sociales de Xirivella, dentro del programa de Renta Garantizada de Ciudadanía retoma para este curso el “Taller de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías” en el aula de informática del Centro Cívico Ernest Lluch.

El objetivo principal de este taller es conocer y manejar las herramientas y técnicas necesarias para buscar trabajo en el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece Internet, teniendo en cuenta que la finalidad de esta prestación es la inserción laboral. Tanto las personas que imparten el taller como las que lo reciben, son beneficiarias de la prestación de Renta Garantizada de Ciudadanía. En este caso la contraprestación consiste en la asistencia a esta acción de empleo, con un acompañamiento y supervisión continuada por parte de los técnicos de Servicios Sociales. Según Begoña Cortijo, concejala de Bienestar Social, “de esta manera conseguimos que, las personas que tienen conocimiento en esta materia, puedan transmitirlo a aquellas que tiene un nivel de informática más bajo, dándoles así la oportunidad de acceder de forma real a las ofertas laborales que se difunden a través de las redes”.

Las sesiones formativas comienzan mañana, día 19 y se realizarán los martes y jueves de 10,00 a 13,00 horas hasta el mes de junio. Las sesiones son de carácter práctico y donde cada usuario dispone de un ordenador para aprender y familiarizarse con aspectos básicos como son: qué es un portal de empleo, saber utilizarlo, realizar un currículo vitae, etc.

Subir