elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos policías locales de Xirivella imparten un curso de Director Taurino a compañeros de toda la Comunidad Valenciana

    En los Festejos Taurinos Tradicionales, un alcalde puede delegar la función de Director del Festejo Taurino en un funcionario de la Policía Local, según el Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la comunidad Valenciana. Dos miembros de la plantilla de la Policía Local de Xirivella, con experiencia en festejos taurinos tradicionales como Director Taurino y Funcionario Asesor en el festejo, participaron como ponentes en el curso de Director Taurino que se realizó antes del periodo estival, dado que muchos festejos coinciden en fechas veraniegas.

    El curso de Director Taurino tuvo una gran acogida, participaron 200 policías locales de toda la Comunidad Valenciana. El programa del curso se componía de trece temas, donde se estudiaba: las autorizaciones y elementos de seguridad, funciones de de los Directores Taurinos, Voluntarios y de los Agentes de Policía Local, así como la identificación de los animales y la normativa de Ganadería y Transporte.

    Fue destacable la colaboración del Presidente de la Peña, “El Rincón Taurino de Xirivella”, es por ello, que la Policía Local de Xirivella prevé realizar a finales del presente año unas jornadas para reforzar la formación de los voluntarios taurinos, dada la importancia de estos durante el desarrollo de los festejos.

    Durante el año 2012, se realizaron en la Comunidada Valenciana 6.441 espectáculos “Bous al Carrer”, un 6% más que en el año 2011, tal como se extrae de la memoria de la Consellería de Gobernación y Justicia a través de la Comisión de Festejos Taurinos de la Comunidad Valenciana.

    Subir