elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartual valora positivamente que el colegio Rei en Jaume tenga dos líneas en valenciano para el próximo curso

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xirivella, Paqui Bartual, valoró positivamente la “rapidez” con que la Conselleria de Educación ha notificado al colegio público Rei en Jaume que cuenta para el próximo curso 2013-2014 con dos líneas en valenciano cumpliendo así con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

    El Ayuntamiento de la población, tras conocer la sentencia del TSJ el pasado mes de febrero, ya remitió una carta a la Consellera de Educación, María José Català, solicitando celeridad en el cumplimento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que establece aprobar la aplicación del Programa de Enseñanza en Valenciano en el CEIP Rei En Jaume de la localidad.

    La concejala de Educación, Paqui Bartual, valoró “la predisposición de la Consellera para llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia para el próximo curso, lo que demuestra su sensibilidad hacia la enseñanza del valenciano”. Además Bartual destacó también “la firme apuesta de la Conselleria por el plurilungüísmo que supondrá una enseñanza en valenciano e inglés”.

    Subir