elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella participará mañana en la Hora del Planeta en defensa del medio ambiente

  • De 20:30 a 21:30h se apagarán las luces del Ayuntamiento y su entorno, Plaza de la Concordia, Plaza Gerardo Garcés y parque Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Xirivella se ha adherido a la campaña La Hora del Planeta, la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, que movilizó el año pasado a más de 7.000 ciudades de 152 países entre las que se encontraban ciudades como Nueva York o París. También están adheridas ciudades como Valencia, Castellón, Barcelona o Sevilla.

Xirivella también ha querido participar este año por primera vez en la campaña. De esta forma, está previsto que mañana día 23 de marzo de 20:30 a 21:30h se apaguen las luces de algunos lugares emblemáticos de la localidad como son: el Ayuntamiento y su entorno, la Plaza de la Concordia, la Plaza Gerardo Garcés y el parque Clara Campoamor.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “Xirivella es un municipio comprometido con el medio ambiente y consideremos que la iniciativa La Hora del Planeta es una buena forma de concienciar de la necesidad de defender el medio ambiente y promover las energías renovables”.

En este sentido, el Ayuntamiento de la población está desarrollando iniciativas en esa línea. Se ha hecho una evaluación en todo el alumbrado público para evitar el uso innecesario de energía. El objetivo es promover otras posibilidades de bajo consumo, rebajar el consumo energético y la contaminación lumínica.

Subir