elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actos falleros para los vecinos de Xirivella con movilidad reducida

    Con motivo de las Fallas, la empresa SERMEN, que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio de Xirivella, va a hacer una Jornada Fallera el día 14 de marzo en el Centro de Día Lapeña, en Pinedo, el cual también es gestionado por esta empresa.

    A este encuentro van a asistir aquellos vecinos de Xirivella que son beneficiarios del servicio ayuda a domicilio y que tiene poca autonomía o que viven solos.

    Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cortijo, "la finalidad es favorecer la participación de estas personas en actividades de ocio y entretenimiento para evitar problemas de soledad y aislamiento social".

    Entre los actos que están previstos se encuentran una despertà, globotà y numerosos talleres de actividades.

    El traslado de estos vecinos lo realizará la empresa con el vehículo autorizado y adaptado del que dispone. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Xirivella y la empresa para impulsar el ocio a las personas con movilidad reducida de la población. El servicio es gratuito para los usuarios y tampoco supone ningún coste para el Ayuntamiento.

    Subir