elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Xirivella entrega una vivienda del IVVSA a una familia de la localidad

El alcalde de Xirivella entrega una vivienda del IVVSA a una familia de la localidad
  • El Ayuntamiento está arreglando las viviendas municipales

MÁS FOTOS
El alcalde de Xirivella entrega una vivienda del IVVSA a una familia de la localidad - (foto 2)

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha entregado hoy las llaves de una vivienda del IVVSA a una familia de la localidad. Esta mañana ha tenido lugar la entrega de llaves de 28 viviendas del parque público de la Generalitat Valenciana ubicado en la Coma de Paterna. Se trata de un programa de alquiler de vivienda pública y contratos de arrendamiento social a familias con riesgo de exclusión social, en su mayoría, por desahucio hipotecario.

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha sido el responsable de dirigir unas palabras a las familias en representación de los municipios a los que se les ha dado viviendas para sus vecinos. Ortí destacó que “en estos momentos de gran dificultad, las administraciones debemos trabajar de manera conjunta para dar respuesta a los problemas que afectan a las personas con mayores dificultades de la sociedad”.

El alcalde explicó que “desde mi responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Xirivella puedo certificar la cercanía, sensibilidad y colaboración que la Generalitat Valenciana está mostrando con los municipios para dar respuesta al problema de los desahucios y a las personas que lo están pasando mal”.

A nivel municipal el Ayuntamiento está también haciendo una importante apuesta para arreglar los pisos propiedad municipal y ponerlos al alcance de los vecinos más necesitados. En este sentido, ya se han puesto a disposición algunos de ellos.

En cuanto a la colaboración entre el Ayuntamiento de Xirivella e IVVSA el alcalde explicó que “hemos sido uno de los municipios que hemos conseguido una vivienda de alquiler social. Nuestra intención es firmar próximamente un convenio para seguir trabajando en esa línea y poder conseguir más viviendas para los vecinos que actualmente están atravesando situaciones complicadas y necesitan alojamiento”.

Subir