elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella lamenta que Ortí sólo defienda a bancos y grandes empresas

El PSPV-PSOE de Xirivella lamenta que Ortí sólo defienda a bancos y grandes empresas
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE de Xirivella lamenta que Ortí sólo defienda a bancos y grandes empresas - (foto 2)

    El PSPV-PSOE de Xirivella se ha mostrado contrario a la petición realizada por el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, para que la Generalitat declare zona de afluencia turística para el entorno en el que está ubicado el centro comercial Gran Turia y así pueda abrir domingos y festivos siempre que quiera.

    Esta medida se une a las ya adoptadas anteriormente por el PP de favorecer claramente los intereses de bancos y grandes empresas perjudicando incluso al resto de los ciudadanos.

    Josep Soriano, el portavoz socialista, ha calificado como broma de mal gusto el hecho de que el alcalde del PP haya realizado la petición a la Generalitat de declarar zona turística el entorno del centro comercial. “Es una coartada lamentable que sólo sirve para atender intereses particulares, hecha sin contar previamente con la opinión de los comerciantes locales ni con la de los trabajadores. Se trata de una medida que favorece a las grandes y perjudica a los pequeños comercios. Los comerciantes de Xirivella están pasando una situación muy complicada y esta medida supondrá apretarles más la soga al cuello y va a hacer que cierren más establecimientos. Además, también perjudicará a los bares y cafeterías de Xirivella sobre todo los domingos por la tarde”. Soriano se pregunta “ si este es el “coste cero” de las actividades municipales patrocinadas por el centro comercial, que se han multiplicado en los últimos meses, y de la que tanto ha alardeado el gobierno municipal”

    Respecto a los trabajadores, Ferrandis, secretaria general de los socialistas de Xirivella, ha explicado que “las empresas en este momento de recorte de los derechos sociales, les están obligando a trabajar los días festivos sin compensación y a flexibilizar los horarios, por lo que con estas medidas no se van a generar más puestos de trabajo,lo que sí se van a empeorar son las condiciones laborales de los trabajadores” .

    “Lo de zona de afluencia turística suena a broma. Lo que tiene que hacer el Partido Popular si quiere defender la libertad horaria es decirlo claramente y dejarse de eufemismos y engaños. Por desgracia el PP apuesta por un modelo de subdesarrollo que sólo favorece a los grandes, que precariza y degrada el empleo y que desertiza socialmente las zonas que quedan fuera de los centros comerciales” concluye Soriano, que recuerda que en año y medio, Ortí ha sido incapaz de tomar una sola medida que favorezca a los comerciantes locales.

    Subir