elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella enseña a buscar trabajo por Internet

    Redactar el currículum vitae en Word y aprender a enviarlo por correo electrónico junto con una carta de presentación, darse de alta en un portal de empleo o utilizar los servicios de Internet del Servef son algunos de los retos que se plantea resolver el curso “Búsqueda de empleo a través de Internet” que organiza el PSPV-PSOE de Xirivella y que comenzará en su primera edición el día 9 de enero. Este curso, gratuito, va dirigido a personas desempleadas de Xirivella que quieran iniciarse en manejo de las nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo y la preparación de procesos de selección.

    “El paro es el principal problema que tenemos ahora y todos hemos de contribuir como podamos”, explica Águeda Ferrandis, secretaria general del PSPV-PSOE de Xirivella, “nosotros los socialistas exigimos desde la acción política que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento tengan la creación de empleo y la ayuda a quienes lo padecen como máxima prioridad , pero al mismo tiempo vamos a llevar a cabo otras iniciativas, como este curso, que pensamos que puede ayudar a quienes se enfrentan, a veces sin experiencia previa, a la difícil tarea de buscar empleo hoy”.

    Las clases tendrán lugar en el aula de informática del Centre Cívic Municipal Ernest Lluch (calle Montealegre, 6), a lo largo de 7 sesiones de 2 horas las mañanas de los lunes y miércoles. Las plazas son limitadas a 12 por el número de ordenadores disponibles en el aula, aunque en función de la demanda está prevista la realización de más ediciones a lo largo del primer trimestre del año.

    La inscripción se realizará en la oficina del Grupo Municipal Socialista, en la segunda planta del Ayuntamiento, los días 2, 3 y 7 de enero, de 9 a 14 y de 18 a 20 horas, y el día 4 de enero, de 9 a 14 horas, y los únicos requisitos son estar inscrito como demandante de empleo y estar empadronado en Xirivella. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 963135050 (ext. 2206).

    Subir