elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella dispondrá de vehículos adaptados para impulsar el ocio en las personas con movilidad reducida

Xirivella dispondrá de vehículos adaptados para impulsar el ocio en las personas con movilidad reducida
  • Los usuarios del servicio de ayuda a domicilio asistirán a los actos dirigidos a la tercera edad

El Ayuntamiento de la localidad ha llegado a un acuerdo con la empresa del servicio de ayuda a domicilio SERMEN para que ponga algunos de sus vehículos a disposición de los vecinos con peor situación de movilidad y trasladarlos a los actos dirigidos a la tercera edad que organiza el Consistorio. Este servicios es gratuito para los usuarios y tampoco supone ningún coste para el Ayuntamiento.

El pasado viernes fue la primera vez que se puso en marcha este servicio. Trece vecinos utilizaron estos vehículos para acudir a ver el belén viviente de la tercera edad. Según explicó la concejala de servicios sociales, Begoña Cortijo, “se trata de un nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento para acercar las actividades de ocio a las personas mayores con problemas de movilidad”. Por su parte, los usuarios del servicio se mostraron satisfechos con la iniciativa.

Este asistencia se suma al programa de ayuda a domicilio de préstamo de muletas, bastones, andadores, mini-grúas y otras ayudas para el cuidado y aseo personal (sillas de aluminio para la ducha, lavacabezas hinchable, disco giratorio, pañales…) que se ha puesto recientemente en marcha y cuya finalidad es prevenir y/o mitigar las deficiencias o limitaciones físicas de las personas dependientes.

Con esta iniciativa se pretende aumentar la autonomía personal, calidad de vida y el bienestar del entorno familiar de estas personas.

Subir