elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes de la I Ruta de la Tapa de Xirivella presentan el producto autóctono de varias formas diferentes

Los participantes de la I Ruta de la Tapa de Xirivella presentan el producto autóctono de varias formas diferentes
  • Algunas de las posibilidades para degustar la tradicional morcilla es cocinada con manzana, en una minipizza o con patatas y salsa roquefort

Todos los participantes de la I Ruta de la Tapa de Xirivella, un total de 14 entre bares y cafeterías, han centrado sus esfuerzos y creatividad en originar una tapa dedicada al producto más tradicional y autóctono de la localidad: la morcilla, que además se elabora de forma artesanal por parte de las cinco carnicerías del municipio. Estas cinco son los proveedores oficiales del producto para esta feria gastronómica.

A lo largo de la ruta se puede degustar este alimento autóctono de muchas formas diferentes. Las posibilidades en las que los bares presentan este producto artesanal van desde la morcilla cocinada con manzana, combinada con habas, en una minipizza, en forma de flamenquín, en una tortilla, o hasta con patatas y salsa de roquefort, entre otras.

Para el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “es un gusto ver como los participantes contribuyen de esta forma en la promoción de nuestro producto estrella, que se merece un reconocimiento porque es algo nuestro y que sobre todo se elabora aquí de forma artesanal”.

A lo largo de todo el mes y hasta el día 2 de diciembre los participantes ofrecen cada una de sus tres tapas que presentan al concurso junto con una bebida por 2,5 euros. Todos los que participen en la ruta y cumplimenten el “pasaporte” con el sello de los establecimientos entrará en un sorteo de una cena para dos personas. Y quienes obtengan el sello por haber comprado en las cinco carnicerías optarán a una cesta de productos típicos de Xirivella donde no faltará la tradicional morcilla de cebolla.

Subir