elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Jove mantiene el proyecto “Fora de classe” para facilitar a los jóvenes sus labores académicas

    El Centre Jove de Xirivella, dependiente de la concejalía de Juventud del municipio, mantiene un año más el proyecto “Fora de classe”. A través del programa se pretende facilitar, a los estudiantes de la localidad, diversidad de recursos que den respuesta a sus necesidades académicas.

    De esta forma, los jóvenes pueden disfrutar de las salas de estudio y equipos informáticos del Centre Jove para la realización de trabajos grupales. Además, pueden acceder de forma gratuita a los talleres monográficos sobre técnicas de estudio como los dedicados a la organización de apuntes y materiales, o directrices sobre la elaboración de esquemas, entre otros.

    El último miércoles de cada mes podrán asistir a los talleres sobre herramientas y aplicaciones TIC aplicadas a la formación. Todas estas actividades contribuyen en la mejora del rendimiento académico. Así, como indica el nombre del programa “Fora de classe”, los estudiantes pueden ir al Centre Jove para hacer sus trabajos en el horario extraescolar con sus compañeros.

    Para el concejal de Juventud, Cristian Gómez, “el programa es una alternativa para que los jóvenes puedan hacer sus trabajos en grupo sin molestar a nadie en las bibliotecas o hacer sus deberes de forma conjunta ayudándose unos a otros, que siempre resulta más ameno”.

    Subir