elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar de Antonio Machado solicita la sustitución de Pérez (EU) por “insultar” a padres y profesores

  • El pleno aprueba sustituir al portavoz de EU por su compañera de formación

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado, con los votos a favor del PP, la sustitución del concejal de EU, Joan Antoni Pérez, por su compañera de formación como representante municipal del consejo escolar en el colegio público Antonio Machado tras recibir el Consistorio varias cartas del consejo escolar que solicitaban su destitución por “insultar a padres y profesores”, afirma el escrito.

La sustitución se produce después de un año de enfrentamientos entre Joan Antoni Pérez, representante municipal en el centro, y el consejo escolar. Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “esta situación se está produciendo desde el curso pasado. La directora del centro, en representación del consejo, ha trasmitido en numerosas ocasiones el malestar del consejo por el comportamiento de Pérez”.

El alcalde explicó en el pleno que ha intentado mediar entre las partes. Sin embargo, fue el pasado mes de mayo cuando el consejo escolar envió un escrito al Ayuntamiento y solicitó “la sustitución del representante municipal en el consejo escolar” alegando que “Joan Antoni Pérez ha obstaculizado el buen funcionamiento del mismo, poniendo en duda el trabajo de la Secretaria, llegando al punto de acusarla de no reflejar la veracidad en las actas”, explica la carta.

Además, el escrito del consejo remitido al Ayuntamiento afirma que “el representante municipal se ha reído de los padres representantes en el consejo y profesores. Les ha acusado de ignorantes y antidemócratas”.

La segunda carta que recibió el Ayuntamiento está firmada por 14 miembros de los 17 que integran el consejo escolar y piden la sustitución de Joan Antoni Pérez.

Ortí criticó la “demagogia” de Pérez “al acusar al equipo de gobierno de antidemócrata por sustituirle en el consejo escolar, cuando no hemos quitado la representación de EU como miembro municipal en el centro sino que hemos sustituido a Pérez por su compañera de formación ante la petición de los representantes del consejo escolar. Además hemos intentado mediar el todo el proceso”.

Ortí además leyó parte de la última carta remitida al Ayuntamiento por parte del consejo dónde explican que “el pasado jueves 20 de septiembre tuvo lugar el primer consejo. Joan Antoni Pérez volvió a criticar duramente a padres, profesores y se ensañó duramente con la presidenta”. La carta continúa diciendo que “Pérez fue criticando uno a uno a los componentes y nos propinó insultos. Criticó también la actitud de los profesores y les acusó de dejados. Llegó a afirmar que pobres niños los que van al centro. Además, trató de subnormales, ignorantes y poco responsables a los padres y a la presidenta de ser una dictadora, antidemócrata y amoral”.

El escrito continúa “estamos totalmente en desacuerdo con la manera de proceder de este representante del Ayuntamiento, no compartiendo su forma de actuar, criticar e impidiendo en buen funcionamiento del consejo escolar”.

Subir