elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 niños de primaria de Xirivella volverán a recibir la aportación económica municipal

Más de 1.300 niños de primaria de Xirivella volverán a recibir la aportación económica municipal
  • El Consistorio pone en marcha el programa sobre la aportación económica a las familias para la adquisición de libros y/o material escolar para infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP

El Ayuntamiento de Xirivella volverá a dar aportaciones económicas a los escolares de primaria después de varios años sin ofrecerlas. Estas ayudas se suman a las que ofrece el Ayuntamiento para infantil, secundaria, bachillerato y FP. El Consistorio ha puesto en marcha el programa sobre la aportación económica a las familias para la adquisición de libros y/o material escolar. Según explicó la concejala de educación, Paqui Bartual, “este año el Ayuntamiento dará también ayudas municipales a los niños de primaria que no reciban ayuda de Conselleria. Esta nueva medida supondrá que más de 1.300 alumnos de primaria recibirán la aportación municipal”.

El objetivo del Ayuntamiento es que los estudiantes reciban ayudas. Para ello los escolares deberán estar empadronados y escolarizados en los centros públicos y concertados de Xirivella con las excepciones de los alumnos matriculados en el IES Misericordia, CP Rafael Altamira, centros de Educación Especial y residentes en la Plaza Vicentica la Serrana que también recibirán la aportación municipal.

En el caso de infantil todos los alumnos recibirán la aportación municipal de 40 euros, y en el caso de primaria y secundaria, los estudiantes que no hayan recibido ayuda de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo recibirán la aportación del Ayuntamiento. Se entregarán cheques por valor de 30 euros para gastarlos en libros o material escolar.

Además, también recibirán la ayuda municipal de 30 euros los estudiantes de bachillerato y FP que hayan superado el curso y no hayan suspendido ninguna asignatura.

Los bonos se deberán gastar en libros o material escolar en las librerías del municipio que participan con la aportación del 15% de los bonos.

Por otra parte, ayer visitó Xirivella el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, quien explicó en el auditorio municipal las ayudas para este curso 2012-13 que hay para los escolares. El acto contó con la asistencia del alcalde, Enrique Ortí, la concejala de educación, Paqui Bartual y más de un centenar de vecinos.

Subir