elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la paralización de las obras de la Escoleta Infantil

  • "El Plan Confianza del PP un verdadero fiasco"

Hace alrededor de tres años se anunciaba a bombo y platillo por parte de la Generalitat que Xirivella tendría una escuela infantil y un auditorio gracias al Plan Confianza diseñado por el gobierno del entonces presidente Camps. En la actualidad el auditorio está por empezar y recientemente se han paralizado las obras de la escuela infantil porque la Generalitat no paga a la empresa constructora.

Con motivo de la fiesta de Todos Santos, y dado la afluencia de paso que eso supone, Orti instalaba dos carteles anunciando el comienzo de las obras de la escuela infantil. Cinco meses después, las obras están paradas sin que el alcalde haya dicho una sola palabra. Para el portavoz del PSOE, Josep Soriano, esta actitud demuestra “cuáles son las prioridades de gobierno del PP en Xirivella. Se han parado las obras y no hay una explicación y mucho menos hemos visto reclamar o intentar solucionar el problema. Ortí no se enfrenta, ni se enfrentará a su partido y defiende más los intereses de la Generalitat que los de Xirivella”.

“Hoy en Xirivella podemos ver la clara diferencia que hay entre cómo hacen las cosas unos y cómo las hacemos otros. El tan criticado Plan Zapatero, fue un estímulo real para la economía local y nacional. Se ejecutaron las obras, se pagó a los contratistas y se generó empleo. En cambio en Plan Confianza del gobierno del PP de la Generalitat Valenciana es una verdadera burla y la prueba la tenemos en Xirivella. De dos obras, ninguna. Esta vez Ortí no puede decir que es culpa es de los socialistas y por eso su única respuesta es el silencio”, concluye Soriano.

Subir