elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella recauda 3.000 euros para María, una vecina con síndrome Rett

Xirivella recauda 3.000 euros para María, una vecina con síndrome Rett
    MÁS FOTOS
    Xirivella recauda 3.000 euros para María, una vecina con síndrome Rett - (foto 2)
    Xirivella recauda 3.000 euros para María, una vecina con síndrome Rett - (foto 3)

    Xirivella se volcó anoche con María Ferre, una pequeña de 13 años del barrio de la Luz con síndrome Rett, y consiguieron recaudar 3.000 euros que irán destinados a la investigación de esta enfermedad.

    Durante más de un mes el Circul Instructiu Musical de Xirivella, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un festival benéfico a favor de María y en pro de la investigación de las enfermedades raras.

    Se han venido entradas para la gala y camisetas y pulseras bajo el lema “yo también empujo el carro”, en referencia a las carreras populares dónde Josele Ferre, padre de María, participa con la pequeña para dar a conocer la enfermedad.

    Según explicó Ferre, “los niños que tienen enfermedades raras muchas veces son olvidados por la sociedad. Yo empecé a llevarme a mi hija a todas las carreras populares porque inexplicablemente cuando corro con María ella se encuentra bien y no sufre crisis y eso solo se explica porque a mi hija, como a mí, nos gusta correr”.

    “Desde que corro con María mi hija es visible y más gente conoce qué es el síndrome Rett. Un síndrome que necesita que se investigue para que mi hija como tantos niños tengan una mejor calidad de vida”, explicó el padre a los asistentes en la gala.

    Y es que ayer, muchos vecinos de Xirivella acudieron al festival benéfico para mostrar su apoyo a María y para arropar a su familia, que estaba presente en el acto. La gala se realizó gracias al apoyo desinteresado de varias entidades locales. El Circul Instructiu Musical, organizador del acto, interpretó varias piezas. También colaboró la Falla Dr Gómez Ferrer con sus danzas regionales, los Amigos del Sur con sus bailes y la Coral Silvella con sus canciones.

    Al acto asistió también el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, el president de Les Corts Valencianes, Juan Cotino y numerosos miembros de la corporación.

    Tras finalizar la gala se hizo entrega del cheque de lo recaudado al padre de María, quien explicó que “los beneficios se destinarán a la Fundación San Juan de Dios del hospital de Barcelona dónde investigan este síndrome catalogado como una de las enfermedades raras” y animó a todos los asistentes a llevar la camiseta Yo también empujo el carro en las carreras populares ya que “de esta forma María siempre estará presente y haremos que la sociedad no olvide que existen enfermedades raras que necesitan investigación”.

    Subir