elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella aprueba la operación de crédito para pagar a los proveedores

  • Finalmente el Ayuntamiento pagará 4.979.520,61 euros para hacer frente a 1.887 facturas

El Ayuntamiento de Xirivella aprobó ayer en el pleno extraordinario solicitar la operación de crédito a largo plazo para hacer frente al pago de los proveedores tal y como marca el real decreto ley 4/2012. En total, el Consistorio ha solicitado 4.979.520,61 para hacer frente a 1887 facturas.

La operación de crédito salió adelante con los votos a favor del PP, abstención de Compromís y votos en contra de PSPV y EU. Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Garrido, “con esta operación de crédito pagaremos a los proveedores que durante tantos años han prestado servicios al Ayuntamiento y todavía no habían cobrado”. Garrido lamentó el voto en contra de PSPV y EU “los proveedores tienen que cobrar porque este Consistorio ha sido responsable durante años de que muchas empresas pasarán malos momentos económicos por no cobrar de este Ayuntamiento, lo único que justifica el voto en contra de ambos partidos es que votar a favor supondría reconocer que no han hecho una buena gestión económica durante estos años”.

Por otra parte, en el pleno de ayer también se aprobó subir la tasa de la Escola d'Estiu un 30%. Según explicó el portavoz, “nos hemos visto obligados a subir la tasa tras ser intervenidos por el Estado”. Garrido lamentó que “los partidos de la oposición hagan demagogia con la subida de las tasas. Durante los años que hemos estado en la oposición les advertíamos que su política económica no era apropiada, también la sindicatura de cuentas se lo advirtió. Sin embargo PSPV y EU continuaron hinchando presupuestos y gastando más de lo que ingresaban, ahora el Estado nos ha intervenido y estamos obligados a subir algunas tasas”. Según Garrido, “los verdaderos responsables de la subida de las tasas son PSPV y EU, por su mala gestión” y puso el ejemplo de Godella y Massanassa que “han sido bien gestionados y no han sido intervenidos”.

Subir