elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Xirivella reta a Ortí a subir la nueva pasarela en silla de ruedas

Compromís per Xirivella reta a Ortí a subir la nueva pasarela en silla de ruedas
    MÁS FOTOS
    Compromís per Xirivella reta a Ortí a subir la nueva pasarela en silla de ruedas - (foto 2)
    Compromís per Xirivella reta a Ortí a subir la nueva pasarela en silla de ruedas - (foto 3)

    Barberá afirma que "el PP hizo malabarismos argumentales en el último pleno para votar en contra de la moción presentada por Compromís en la que se pedía al Ministerio de Fomento el cumplimiento estricto de la normativa de accesibilidad en la nueva pasarela así como la adaptación del itinerario de conexión entre el núcleo de Xirivella y el Barrio de la Luz". Igualmente se pedía que el Ayuntamiento de Xirivella adecuara una parte menor del itinerario de la que es responsable.

    Los asistentes al pleno pudieron escuchar en voz del PP afirmaciones como que “no era el momento de reclamar la accesibilidad” o que “la accesibilidad era un añadido”. En un momento dado el alcalde defendió la accesibilidad de la pasarela diciendo que él la podía cruzar fácilmente en bicicleta. Según Barberà, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Xirivella, esta afirmación denota ignorancia y falta de sensibilidad, además de ser un insulto para las personas que van en silla de ruedas. En este sentido Barberà reta al alcalde a que el día de la inauguración suba la rampa con silla de ruedas y que intente hacer todo el trayecto desde el núcleo de Xirivella al Barrio de la Luz.

    La accesibilidad no puede considerarse nunca un añadido –afirma Barberà–; porque su falta es una realidad que sufren directamente muchas personas en Xirivella, no sólo las que van en silla de ruedas, también las personas mayores, los padres y madres con carros de bebés, o incluso los distribuidores de mercancías a domicilio.

    Compromís denuncia que el alcalde de Xirivella mintió cuando afirmaba en la prensa que la pasarela de Xirivella cumplía la normativa. Sus palabras han sido matizadas incluso por el propio jefe de Urbanismo del Ayuntamiento, que reconoció la existencia de incumplimientos normativos.

    Subir