elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Xirivella apoya la huelga general del 29M

El PSPV-PSOE de Xirivella apoya la huelga general del 29M
  • El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Xirivella ejercerá el derecho de huelga y no acudirá al Pleno ordinario que se celebra el jueves

El partido socialista de Xirivella respalda y secunda la huelga general convocada por los sindicatos y por eso ha decidido que sus representantes municipales ejercerán su derecho de huelga como así han acordado de forma unánime. Los socialistas le han pedido al alcalde que celebrara el pleno ordinario otro día para no coincidir con la convocatoria de huelga general, petición a la que la Alcaldía no ha accedido.

“Nos hubiera gustado que el pleno ordinario se hubiera celebrado otra día, como han hecho en otras poblaciones donde el alcalde no ha tenido ningún inconveniente en cambiar la fecha . Pero lamentablemente el alcalde de Xirivella no tiene ese talante. Para nosotros es importante el pleno de nuestro pueblo, pero en esta ocasión es fundamental apoyar los derechos de los trabajadores y rechazar de forma rotunda una reforma laboral, que no va a crear empleo y que lo único que quita son derechos”, dice Soriano.

Pero las cosas en el Ayuntamiento de Xirivella han ido más allá. Según informa el grupo municipal socialista se va a incluir en el pleno que se celebrará este jueves un plan de ajuste económico que va más allá de la presente legislatura porque establece un compromiso con el gobierno para la actuación económica municipal durante la próxima década. “No es normal que se lleve a aprobar un asunto cuya transcendencia supera este mandato a un pleno en el que la oposición ha dicho que no asistirá. No nos parece democrático y así se lo hemos hecho saber al alcalde.En otras poblaciones el gobierno le ha explicado a la oposición el contenido general de este plan de ajuste, en Xirivella a cuatro días de que finalice el plazo no sabemos todavía nada.¿ Qué gana Enrique Ortí con esa manera de hacer las cosas? El Partido Popular tiene suficientes votos para sacar adelante el asunto que quiera, no son necesarias estas actitudes, deben respetar al resto de partidos políticos porque representamos a muchísimos ciudadanos de Xirivella”, concluye el portavoz socialista Josep Soriano.

Subir