elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Xirivella reciben una charla sobre material pirotécnico

  • La Policía Local en coordinación con los centros educativos imparte las charlas

Con la aproximación de la fiesta fallera, la Policía Local de Xirivella, en colaboración con los centros educativos de la localidad, imparte unas charlas en relación al uso de los diferentes productos pirotécnicos. Las charlas están dirigidas a cerca de 270 alumnos de cuarto curso de primara de los colegios de la localidad.

Con esta clase especial, los niños aprenden cuáles son los petardos que pueden utilizar en función de su edad. Otro objetivo de estas charlas es que los más pequeños conozcan las normas y consejos básicos para hacer un uso más seguro y así poder evitar posibles incidentes.

Las charlas se impartirán durante los próximos días en los colegios Antonio Machado, Rey Don Jaime, Cervantes, Ramón y Cajal, Vicente Tosca, Gregorio Mayans y Virgen de la Salud. Estas actividades se desarrollarán entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, explicó que “este tipo de charlas son muy útiles. Los niños tienen que ser conscientes de los peligros que entrañe tirar petardos y sobre todo que solo pueden tirar aquellos que estén recomendamos para su edad”.

Subir