elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella inicia la campaña de sensibilización “Cuida a tu mascota, cuida a Xirivella”

Xirivella inicia la campaña de sensibilización “Cuida a tu mascota, cuida a Xirivella”
  • Durante todo el mes de febrero la Policía Local informará sobre las obligaciones que tienen los dueños de los animales

MÁS FOTOS
Xirivella inicia la campaña de sensibilización “Cuida a tu mascota, cuida a Xirivella” - (foto 2)

Durante el mes de febrero la Policía Local de Xirivella realiza una campaña de sensibilización a los propietarios de los perros relativa a la conducta en la calle de su mascota.

Bajo el lema “Ciuda a tu mascota, cuida Xirivella” los agentes informan a los responsables de los animales sobre las ordenanzas municipales. Hacen entrega de un folleto con información sobre las mismas y se les explica que transcurrida la campaña de información se denunciarán todas las infracciones recogidas en las ordenanzas.

La Policía Local realiza esta campaña en horario de mañana, tarde y noche sobre todo en parques y zonas verdes. El folleto que se reparte a los vecinos explica que tienen que inscribir a el animal en el registro, el perro tiene que ir siempre atado y llevar chip, y el dueño tiene que recoger los excrementos. En caso, de no cumplir con la ordenanza, el folleto también explica cuales son las sanciones que van desde 50 euros por dejar al animal hacer su deposición en zona peatonal a 6.000 euros por abandonarlo.

Según explicó el concejal de medio ambiente, Ximo Delgado, “es imprescindible que los dueños de los animales conozcan la ordenanza y sean responsables de sus mascotas. Los propietarios tienen que saber que si dejan una deposición de su animal en el suelo están cometiendo una infracción”.

Subir