elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella ahorra más de un 65% para estas fiestas sin reducir la calidad ni la cantidad de las actividades navideñas

  • La optimización de los recursos permite reducir el coste

El Ayuntamiento de Xirivella logra reducir el coste para estas Navidades en un 65% sin que afecte a la calidad de las fiestas ni al número de actividades. Años anteriores se gastaban en torno a 48.000 euros y este año el Consistorio va a gastar alrededor de 18.000 euros.

La reducción de los costes es posible gracias a que el Ayuntamiento ha consultado más presupuestos. Al mismo tiempo varias empresas colaboran aportando elementos navideños, como por ejemplo plantas de Navidad. Otra decisión que ha tomado el Consistorio es reducir el coste de las postales navideñas, ya que este año muchas se han enviado vía correo electrónico.

Con respecto a las luces, este año se van a poner menos y se ubicarán en las zonas comerciales de la población. Además, y con el objetivo de impulsar el comercio local se ha realizado un video promocional para impulsar la compra en Xirivella.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, invitó a todos los vecinos a participar de las fiestas. “Está prevista una ludoteca de Navidad para los más pequeños, también habrán actividades en el Centro Joven, mercado navideño, fiesta fin de año y una gran cabalgata de Reyes Magos entre otras actividades”.

Subir