elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Emprenjove del IVAJ participa en las Primeras Jornadas de Ocupación de Xirivella

  • Técnicos de Emprenjove explican las distintas modalidades de asesoramiento

  • Las jornadas informan de las distintas oportunidades a nivel local y autonómico

  • Los cursos de Emprenjove buscan favorecer la iniciativa empresarial juvenil

Técnicos del programa Emprenjove del Institut Valencia de la Joventut.Generalitat Jove han participado hoy en las Primeras Jornadas de Ocupación, organizadas por el Ayuntamiento de Xirivella, junto con el Grupo Corio y el Centro Comercial Gran Turia. Estas jornadas están destinadas a informar de las distintas oportunidades a nivel local y autonómico para fomentar el autoempleo entre los jóvenes.

Los técnicos de Emprenjove, en su ponencia, han invitado a los asistentes a conocer el programa del IVAJ.GVA JOVE, un servicio gratuito de la Generalitat para asesorar y formar a los jóvenes que quieran crear su propia empresa.

Para iniciar el proyecto empresarial con eficacia, los jóvenes tienen a su disposición distintos departamentos de seguimiento y asesoramiento como, las asesorías de proyecto empresarial, de viabilidad económica, sobre la forma jurídica, sobre aspectos laborales, sobre impuestos, pasos y trámites a seguir, licencias y permisos; trámites y constitución de sociedad civil o mercantil; patentes, marcas y nombre comercial.

También se ofrecen cursos gratuitos que están a disposición de todos los jóvenes menores de 35 años sobre Elaboración del Plan de Empresa; Estudio de Viabilidad Económica; Formas jurídicas de empresa; Tributación en la empresa; Teoría y Práctica; Modalidades contractuales; Técnicas de venta; Trámites y pasos legales y Régimen especial de autónomos.

También existen gran variedad de cursos online, a los que se pueden inscribir a través de www.gvajove.es. Los contenidos son los siguientes: Impuestos Sobre Sociedades (40 horas); El Plan de Negocio (50 horas); Tributación del Autónomo (100 horas); Formas Jurídicas e Introducción a la Tributación (50 horas); Régimen Especial de Autónomos, y Contratos y Nóminas (40 horas).

Además, el Punto Pait del IVAJ.GVA JOVE presta servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales e inicia el trámite administrativo de constitución de la sociedad o del empresario individual a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Los jóvenes interesados pueden ampliar información sobre el tema en los teléfonos de Emprenjove, de Valencia, 963 425 365 y 963 425 360, y de Emprenjove Alicante, 966 478 113. También pueden obtener información en la web: www.gvajove.es, en el apartado de "Empleo", o directamente en la sede de Emprenjove (c/ Guillem Castro 43) de Valencia o en Rambla Mendez Nuñez nº 41 de Alicante.

 

 

Subir