elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat brinda su apoyo a las 1ª Jornadas de Empleo de Xirivella

La Mancomunitat brinda su apoyo a las 1ª Jornadas de Empleo de Xirivella
  • Carmen Jávega apuesta por las iniciativas municipales para impulsar la ocupación e incentivar a los emprendedores

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud y del Acuerdo Comarcal por el Empleo (ACCO), Carmen Jávega ha participado hoy en las 1ª Jornadas de Ocupación organizadas por el Ayuntamiento de Xirivella en un centro comercial de este término municipal.

Durante la presentación, Carmen Jávega, ha señalado que estas jornadas, “beneficiarán de forma efectiva a todas las personas que asistan a los talleres y conferencias que se realizarán a lo largo del día, puesto que los encauzan hacia una búsqueda satisfactoria de empleo, orientándoles en aquellos aspectos significativos que les ayudarán a confiar en sus posibilidades y a optimizar su presentación ante empresas, como personal cualificado.”

Jávega ha insistido en que desde el ACCO, “apostamos de una forma decidida por los empresarios y por los trabajadores, tendemos la mano a los emprendedores y luchamos por establecer las bases que hagan que nuestra economía supere el periodo de recesión en el que nos encontramos”, dado que “pretendemos ayudar a las empresas que ya están establecidas al tiempo que impulsamos las de nueva creación”.

La presidenta de la Mancomunitat ha señalado que este organismo quiere abrirse a nuevos sectores y “sentar las bases de un futuro económico prometedor a nivel comarcal, para que las personas vuelvan a incorporarse al mercado laboral. Los Ayuntamientos que forman parte de la Mancomunitat, como el de Xirivella, apuestan por sus vecinos y nosotros por las administraciones con iniciativas como ésta”.

En concreto, tanto la Mancomunitat como el Acuerdo Comarcal por el Empleo han participado activamente a lo largo de la jornada con el desarrollo de dos ponencias y un taller de trabajo.

El Agente de Desarrollo Comarcal, Andrés Martínez, ha presentado a los asistentes los servicios de orientación y empleo de la entidad supramunicipal mientras que la gerente del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Inma Garrido, ha informado acerca de los servicios de formación, autorización empresarial del ACCO. Además su equipo de técnicos ha llevado a cabo un taller sobre creación de empresas en la comarca de l’Horta Sud. Todas las intervenciones han tenido una amplia asistencia que ha colaborado de manera activa en el turno de preguntas.

Subir