elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella inicia sus fiestas con un emotivo pregón y el traslado de la Virgen

Xirivella inicia sus fiestas con un emotivo pregón y el traslado de la Virgen
  • Los clavarios Virgen de la Salud quitaron peso al anda e hicieron el traslado a hombros

MÁS FOTOS
Xirivella inicia sus fiestas con un emotivo pregón y el traslado de la Virgen - (foto 2)
Xirivella comenzó ayer sus fiestas patronales en honor a la Patrona, la Mare de Déu de la Salut. El acto del pregón contó con las intervenciones del presidente de los clavarios de la Virgen, Pascual Raga; el pregonero, Pepe Correa; y el alcalde de la localidad, Enrique Ortí.

Centenares de vecinos asistieron al acto de inicio de fiestas que tuvo lugar en la Ermita, dónde como dice la tradición apareció la imagen de la Virgen de la Salud. Este año el pregón contó con la participación de las corales locales Andarella y Silvella que amenizaron el acto.

Tras pregón tuvo lugar el tradicional traslado de la imagen desde la Ermita a la parroquia Mare de Déu de Salud pasando por numerosas calles de la población dónde los vecinos, desde sus balcones, lanzaban pétalos de flores a la Patrona.

Este año y dentro del proyecto de recuperación de costumbres desarrollado por los clavarios de la Mare de Deu de la Salut se volvió a hacer el traslado a hombros. Numerosos porteadores quisieron llevar la imagen de la Virgen, entre ellos el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, y la primera teniente alcalde, Fina Cotino.

Hoy la localidad continúa inmersa en las fiestas. Esta tarde tendrá lugar una gran cabalgata, mercado medieval, concierto y discomóvil.

Subir