elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano: “Ortí se pliega a la Conselleria y renuncia a exigir el metro y soterrar las vías”

  • “La reunión con la Consellería sólo fue un escaparate en los que no trataron los temas que realmente son competencia del Sr. Flores y se dio un carpetazo al futuro de Xirivella”, afirma Josep Soriano, portavoz del PSPV-PSOE de Xirivella.

Tras las informaciones difundidas por el Partido Popular de Xirivella sobre la reunión que días pasados mantuvo el conseller Mario Flores con los alcaldes populares de Aldaia, Xirivella y Alfafar, el portavoz socialista, Josep Soriano, ha declarado que “el Conseller de Infraestructuras vino a Xirivella y con el beneplácito del alcalde Ortí acabó con dos de las principales necesidades de esta población y con dos promesas electorales del propio Partido Popular: el metro y el soterramiento de las vías. Esta es la principal conclusión que sacan los socialistas de Xirivella de la visita del Sr. Conseller, de la que nada se les había dicho y cuyas resultados han conocido a través de la prensa.

En opinión de Soriano, no podían haber empezado peor las cosas.: “la anulación de estos dos proyectos supone dar la espalda al futuro de Xirivella. El Sr. Orti demuestra tener muy poca visión de futuro al descartar un proyecto como el soterramiento de las vias, absolutamente necesario, más si como prevé el plan general la población crecerá en un futuro hacia el otro lado de las vías”. La eliminación de las vias permitiría unir la población con los institutos, con las zonas deportivas y eliminar una barrera muy importante en la población.” Es una auténtica barbaridad descartar el soterramiento sin estar finalizados todavía los estudios económicos, sin ver la posibilidad real de su financiación y sin exigirle al Estado y a la Consellería que los cofinancien. La actitud de Ortí contrasta con la de alcaldesa popular de Aldaia, que tras la misma reunión afirmó que apuesta por el soterramiento de las vías, ya que lo considera una prioridad”.

Respecto al metro Soriano acusa a la Conselleria de a la semana de estar en el gobierno incumplir sus propias promesas y al alcalde popular de no reivindicar una infraestructura absolutamente necesaria para los vecinos. “Llevamos ocho años de promesas incumplidas y no hay derecho a que ahora se nos diga que hay otras prioridades. El metro tiene que llegar a Xirivella, y los socialistas no vamos a parar hasta que lo consigamos: Al Sr. Orti le quedan dos caminos: estar al lado de los ciudadanos de Xirivella o seguir defendiendo los intereses del Partido Popular”. Por eso exigimos que mientras llega el metro, la Conselleria habilite un autobús lanzadera que nos conecte con la estación. de metro de Faitanar de Quart de Poblet. Es lo mínimo que la Consellería debe hacer.•

Según los socialistas de Xirivella parece que se trató más de una reunión para pedirle a la Consellería asuntos que competen al Estado, que para pedirle a la Consellería aquellos asuntos que son de su competencia y que Xirivella necesita. Los socialistas consideran que Ortí junto con los temas de que se hablaron debería haber abordado también cuestiones como las deficiencias en las lineas de autobuses, el aumento de las frecuencias, la tarjeta oro para los jubilados del Bº de la Luz en los autobuses rojos, y todas aquellas cuestiones pendientes de resolver por el conseller Flores. “Si el resultado de las reuniones con las Consellerías ha de ser como éste es mejor que se produzcan pocas. Confiamos en que este no sea el camino que sigan otros proyectos pendientes, y bloqueados por la propia Consellería como es el caso del Instituto Ramón Muntaner o la ampliación del Centro de Salud “concluye el portavoz socialista.

En cualquier caso, Soriano ha reiterado su ofrecimiento al Partido Popular para trabajar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas para conseguir mejoras en las comunicaciones, “tal como ya hicimos en 2008 con el Pacto por las Comunicaciones, cuando el Partido Popular no quiso colaborar por el bien de Xirivella”.

Subir