elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos y accidentes en Xirivella se han reducido un 22% en los últimos cuatro años

Los delitos y accidentes en Xirivella se han reducido un 22% en los últimos cuatro años

    El alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Xirivella, Josep Soriano, ha asegurado que en los próximos cuatro años seguirá ampliando el número de policías en Xirivella, con el fin de aumentar la presencia policial en las calles y conseguir una mayor seguridad. Con el fin de hacer las calles del municipio más seguras, Soriano también impulsará un Plan de Seguridad Vial y la creación de una nueva base policial en la plaza de Alquería Nova en el Barrio de la Luz, así como un aumento de la presencia policial en las calles de Xirivella, especialmente por la noche.

    “Vamos a continuar aumentando la plantilla de nuestra policia, habrá más policias en la calle y extenderemos la policía de barrio a todo el municipio”, éstas son algunas medidas que Soriano ha expuesto para su próxima legislatura como alcalde de Xirivella en materia de seguridad. No obstante, en este sentido, ha asegurado que Xirivella ha ido experimentando un descenso en su registro de delitos, faltas y accidentes de tráfico en un 22% en estos últimos cuatro años, pero ha explicado que en este ámbito “todo lo que se haga nunca es suficiente, porque sentirnos seguros implica en nuestros vecinos una mayor calidad de vida”. En esta línea, estará la implementación de un nuevo retén policial en el Barrio de la Luz, en la plaza de Alquería Nova.

    El candidato por el PSPV-PSOE de Xirivella también impulsará un Plan de Seguridad Vial, para identificar riesgos y desarrollar políticas de pacificación del tráfico en las que Xirivella lleva ya trabajando más de 10 años a través del programa Ciutat 30, proyecto en el que Xirivella es pionera, ya que muchas ciudades comienzan a adherirse ahora a este proyecto que ha dado importes resultados en el campo de la seguridad vial de Xirivella, con una reducción del 63%. En este sentido, también se aumentará la presencia policial y de voluntarios en las entradas y salidas de los colegios e intitutos para formar caminos escolares seguros.

    “Al mismo tiempo la Policía Local seguirá trabajando en la línea educativa y a los programas de educación vial y uso de la pirotecnia, incorporaremos otros de prevención de violencia de género y prevención contra el consumo de drogas. También propondremos la sustitución de las sanciones por actividades socieducativas y trabajos en beneficio de la comunidad”, ha explicado Soriano. Asimismo, recordó la modernización de las instalaciones de la Policía Local, hoy ubicadas en Zamarra.

    Subir