elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Xirivella presenta sus propuestas para la creación de empleo

Compromís per Xirivella presenta sus propuestas para la creación de empleo
    MÁS FOTOS
    Compromís per Xirivella presenta sus propuestas para la creación de empleo - (foto 2)
    El Bloc-Coalició Compromís per Xirivella ha presentado un plan integral de creación de empleo para Xirivella. Este plan es fruto de las diversas reuniones que el candidato de Compromís a la alcaldía de Xirivella, Ricard Barberà, ha mantenido con diversos colectivos de empresarios, parados, comerciantes, técnicos de Desarrollo Local y de formación e inserción laboral y sindicalistas.

    El plan se centra en los sectores de población más vulnerables y con más dificultades para encontrar trabajo: jóvenes, mayores de 45, discapacitados, personas con riesgo de exclusión social, mujeres, parados de larga duración e inmigrantes. Para Compromís per Xirivella es importante diagnosticar con exactitud lo que interesa a estos sectores de la población, sus inquietudes, sus dificultades para integrarse en el mercado laboral.

    En primer lugar Compromís per Xirivella plantea explotar al máximo el potencial de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) siguiendo una doble línea de trabajo, por un lado el tejido empresarial y por otro el mercado laboral.

    En esta primera línea, "tenemos que revindicar la buena localización de nuestros polígonos para contrarrestar los pésimos accesos a estos. Asimismo el equipo de Compromís per Xirivella será especialmente exigente en la tramitación de las principales subvenciones para Xirivella, independientemente del partido o administración que las haya impulsado, como es el caso del Plan E (Gobierno Central) o del Plan Confianza (Generalitat Valenciana)". Por otro lado Compromís quiere prestar especial atención a la optimización del funcionamiento de las PYMES atrayendo y fomentando las subvenciones del Plan Avanza para el fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Compromís per Xirivella va a incentivar la implantación de los últimos avances en cuanto a nuevas tecnologías para fomentar un mercado global y siempre en vías de expansión.

    “En Xirivella”, dice Barberà, “debemos atraer e invitar a instaurarse empresas con un grado de contratación de personas destacable para conseguir que fluya el tejido empresarial y por lo tanto económico de Xirivella. Desde Compromís per Xirivella impulsaremos la creación de nichos o viveros de empresas, y facilitaremos fiscalmente la implantación de negocios de sectores reinventados o emergentes.”

    En cuanto al mercado laboral, la formación es fundamental para integrar a los trabajadores en un mercado que cada vez se vuelve más tecnológico y moderno. Compromís per Xirivella pretende incrementar las oportunidades para formarse, hacer prácticas en empresas, etc. Por esto, potenciará la formación no oficial a través de Cursos de Formación para el Empleo (FPO y FC), para desempleados y personas ocupadas o autónomos; Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) destinados a colectivos concretos de desempleados, en los cuales se percibe una beca; y Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE) destinadas tanto a jóvenes como a mayores de 25 años.

    Sobre esta cuestión, Ricard Barberà afirma que “fomentar este tipo de formación es fundamental a la hora de hacer una sociedad mejor formada y, por lo tanto, mejor preparada para afrontar adecuadamente las exigencias del nuevo mercado laboral. Muchas de las ADL´s y entidades colaboradoras para la formación no se aproximan a lo que realmente la sociedad necesita y a veces programan cursos que verdaderamente no encajan en las necesidades reales que tienen las empresas.”

    “Nuestro compromiso con el empleo, “continúa el candidato de Compromís a l'alcaldía de Xirivella, “es trabajar en esta línea, puesto que empresa y trabajador deben encajar y atender a las necesidades reales que precise la sociedad. Por esto Compromís per Xirivella prestará especial atención, tanto si forma gobierno, como si no, a los Planes de Fomento de Empleo que ponen en contacto a empresas del municipio, con las personas más necesitadas y las administraciones públicas, independientemente de quién las gobierne. La colaboración entre las distintas entidades tanto públicas como privadas es fundamental.”

     

    Subir