elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xirivella acoge la pascua escolar

Xirivella acoge la pascua escolar
    MÁS FOTOS
    Xirivella acoge la pascua escolar - (foto 2)
    Xirivella acoge la pascua escolar - (foto 3)
    La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Xirivella, a través del departamento de Servicios sociales, ha organizado, esta semana, una pascua escolar basada en talleres y juegos populares, dirigidos a los niños y niñas de Xirivella que se encuentran en edad escolar. Esta pascua particular, que supone el encuentro de los centros infantiles del municipio, comenzó el día 26 y se clausura el día 29. Se desarrolla en la plaza de la Concordia, al lado del consistorio.

    Las actividades que componen esta iniciativa son juegos populares, tradicionales de la pascua, y talleres independientes relacionados con la concienciación social y medioambiental, como es el taller donde enseñan a los niños cómo reciclar. La pintura de caras, un taller de cerámica o de construcción de una cometa son algunas de las actividades que se realizan en esta pascua educativa.

    La actividad concluirá con una exhibición de bailes que corre a cuenta de los grupos de danza de los centros infantiles circunscritos a los colegios Ramón y Cajal y Rei En Jaume. Tendrá lugar también en la plaza de la Concordia, junto al Ayuntamiento, y será el día 28.

    Para la concejala de Educación y Cultura, Teresa Busquets, esta actividad “supone una forma de aprendizaje para los niños y niñas de Xirivella muy efectiva, pues adquieren nuevos conceptos fuera de las aulas, al aire libre, mediante juegos, en contacto con otros niños, y de una forma práctica y directa. Aquí no se les explica cómo se recicla, aquí se hace que lo hagan ellos mismos, con sus propias manos, y no hay mejor forma de aprender que a través de la experiencia”.

    Subir