elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Xirivella instalará pantallas acústicas en la V-30

  • Enrique Ortí asegura que más de 1.000 vecinos sufren contaminación acústica

Más de 1.000 vecinos de Xirivella sufren contaminación acústica por la proximidad de la V-30. Según explicó Enrique Ortí, candidato a la alcaldía del PP de Xirivella, “uno de nuestros principales compromisos para la próxima legislatura es la instalación de pantallas acústicas en todo el perímetro de la V-30 dónde hayan viviendas”.

Según explicó Ortí, “durante años los vecinos han acudido al Ayuntamiento pidiendo soluciones a este problema sin obtener ninguna respuesta. La asociación de vecinos Alequerías también ha protestado por los ruidos de esta infraestructura y el Consistorio tampoco se les ha dado solución. Desde el Partido Popular consideramos que todos los vecinos de Xirivella tienen derecho al descanso y por ello, uno de nuestros compromisos electorales es instalar pantallas acústicas con el fin de minimizar el impacto de la V-30”.

Además, el PP también tiene previsto, si accede a la alcaldía, hacer un mapa acústico y un plan acústico municipal ya que la V-30 no es la única infraestructura que existe en Xirivella. La localidad es una de las más afectadas por la contaminación acústica ya que también discurre próxima a la población la A-3, están divididos por las líneas de Renfe y Xirivella se encuentra dentro de la línea de despegue y aterrizaje de los aviones del aeropuerto de Manises.

Según explicó Ortí, con motivo del día mundial contra la contaminación acústica, “no hay que olvidarse de los vecinos de Xirivella que llevan años reclamando mejoras contra el ruido y nunca se les ha prestado atención”.

 

Subir