elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra de José Lloret, en la Casa de la Cultura

La obra de José Lloret, en la Casa de la Cultura
    Vivencias, experiencias, paisajes, sentimientos, recuerdos e invenciones. Estos conceptos son las acuarelas con las que este pintor de Xirivella compone sus cuadros. Y es que, para este artista, la pintura es una forma de expresar “de dentro a fuera un montón de sensaciones” que afirma sentir. Su nombre es José Antonio Lloret y la Casa de la Cultura acoge su obra en la sala de exposiciones desde el día 7 hasta el 29 de abril.

    “Mis cuadros no se basan en ningun concepto en concreto, sino que se van construyendo a partir de una necesidad de querer materializiar algo que, aunque es invisible, está muy presente en mí”, explica este pintor autodidacta que, aunque pasó por la Escuela de Artes y Oficios, reconoce que todo lo que sabe lo ha aprendido por sí mismo, “a través del trabajo, el esfuerzo y mi pasión por la pintura”.

    La obra de José Antonio Lloret está basada “en diversas corrientes artísticas” y la califica de “ecléctica”, ya que los cuadros que componen la exposición “no siguen un hilo común, entre ellos hay varias diferencias, principalmente porque cada uno de ellos corresponde a épocas diferentes de mi vida”, señala.

    Ésta es una de las distintas actividades que componen el programa cultural preparado por el Ayuntamiento de Xirivella para el mes de abril. Todas las actividades van dirigidas a todos los públicos y tienen el objetivo común de promover la cultura, así como el valenciano, en el municipio. Otras han sido un Cuentacuentos, conciertos de música en vivo o la representación teatral “Una jornada particular”.

    Subir