elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cámaras de vigilancia del paso inferior de acceso al IES Gonzalo Anaya llevan meses sin funcionar

Las cámaras de vigilancia del paso inferior de acceso al IES Gonzalo Anaya llevan meses sin funcionar
  • El PP solicita la puesta en marcha de las cámaras y pide al Ayuntamiento que cumpla su compromiso con el AMPA

MÁS FOTOS
Las cámaras de vigilancia del paso inferior de acceso al IES Gonzalo Anaya llevan meses sin funcionar  - (foto 2)
Las cámaras de vigilancia del paso inferior de acceso al IES Gonzalo Anaya llevan meses sin funcionar  - (foto 3)
Las cámaras de vigilancia del paso inferior de acceso al IES Gonzalo Anaya de Xirivella llevan meses sin funcionar. El portavoz y candidato a la alcaldía de Xirivella, Enrique Ortí, ha denunciado que “ha vencido el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las cámaras y el Ayuntamiento no la ha renovado por lo que éstas han dejado de funcionar”.

El acceso al IES Gonzalo Anaya se realiza por un paso inferior a la línea férrea. Se trata de una zona poco iluminada y no muy próxima a la población. El AMPA del Instituto solicitó al Ayuntamiento más vigilancia en el paso inferior, por lo que se procedió a la colocación de cámaras.

El objetivo de las cámaras era que las imágenes fueran trasferidas al retén de la Policía Local para que los agentes controlaran que no se producían incidentes en el paso.
Sin embargo, y según denuncia Ortí, “las cámaras han dejado de funcionar y el alcalde, Josep Soriano, está engañando a los padres de los alumnos que van al Gonzalo Anaya”.
Según explica el candidato a la alcaldía, Enrique Ortí, “es necesario que el Ayuntamiento vuelva a poner en funcionamiento la vigilancia en el paso subterráneo y no ahorre acosta de la seguridad de nuestros jóvenes”.

Por otra parte, Ortí explicó que el alcalde también ha dejado sin funcionamiento las cámaras del parque Pablo Iglesias. El acceso a este parque también se realiza por un paso inferior y las cámaras allí también han dejado de funcionar.

El PP de Xirivella lamenta la falta de “seriedad y de respeto” del alcalde socialista Josep Soriano que “engaña a la población y está ahorrando a costa de la seguridad de los vecinos y de sus instalaciones”.

 

Subir