elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xirivella pide a las asociaciones juveniles que presenten facturas por una subvención que aún no han recibido

  • El PP denuncia que las entidades juveniles aún no han recibido la subvención del 2010 pese a tenerla aprobada

El PP de Xirivella denuncia que el Ayuntamiento pide a las asociaciones juveniles de la población que presenten facturas para justificar una subvención que los jóvenes aun no han recibido.

Todos los años el Consistorio ofrece subvenciones a las asociaciones juveniles para la realización de actos o actividades.

En el 2009 las asociaciones presentaron sus proyectos para el 2010. En junio del 2010 el Ayuntamiento remitió una carta a las entidades dónde se les notificaba que la subvención había sido aceptada. Sin embargo, el ingreso más de un año después, aun no ha sido efectivo.

La sorpresa de las entidades juveniles ha sido que ahora el Ayuntamiento les ha dado de plazo hasta el próximo 25 de febrero para presentar las facturas de la subvención, que nunca se ha producido, para poder solicitar la ayuda para el 2011.

El portavoz y candidato a la alcaldía del PP, Enrique Ortí, denuncia “la falta de seriedad del Ayuntamiento con las asociaciones juveniles”. Según Ortí, “el Consistorio debía haber ingresado el dinero durante el 2010 ya que estaba aprobado y presupuestado”.

Durante el año pasado y a esperas que el Ayuntamiento hiciera el ingreso de la ayuda, muchas entidades se han visto forzadas a pedir dinero prestado a familiares y amigos para poder realizar sus actos previstos.

 

Subir