1 de marzo de 2021 1/3/21

La Mostreta escolar protagonista en los primeros días de la 22a Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella

La Mostreta escolar protagonista en los primeros días de la 22a Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Mostreta escolar protagonista en los primeros días de la 22a Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella - (foto 2)
    La Mostreta escolar protagonista en los primeros días de la 22a Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella - (foto 3)
    La Mostreta escolar protagonista en los primeros días de la 22a Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella - (foto 4)

    La 22a Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella en estos primeros días ha cedido todo el protagonismo a la Mostreta escolar. Desde el arranque oficial el pasado lunes 2 de noviembre, se han sucedido los espectáculos para alumnos de la localidad que cursan Infantil o Primaria y la previsión de la organización contempla que más de 2.400 escolares de la localidad disfruten de los espectáculos programados en el Teatre-Auditori Municipal.

    En concreto, según comenta San Fran, director de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella: ‘se han programado tres espectáculos y un total de catorce representaciones para llegar al máximo número de escolares, con un hilo conductor común que propone una diversión didáctica’.

    Tras tener que posponer las representaciones del lunes por cuestiones climatológicas que impidieron desplazarse a los alumnos, el martes, la compañía Huit Teatre concentró sus representaciones previstas y todos los niños y niñas pudieron disfrutar de ‘La gran receta de Mina y Zeta’ o lo que es lo mismo, dos payasas al frente de un restaurante, toda una ardua misión en la que tuvieron que contar con la ayuda de los niños.

    Mientras que ayer miércoles y hoy jueves es el turno de Concede Clown con su espectáculo: ‘Cuentos, risas y rock & roll’. Un título que resume a la perfección lo que sucede en escena y que asegura la diversión de los niños. ‘Es curioso como a veces las cosas más sencillas y bien hechas aseguran la diversión del público infantil’, nos comenta San Fran al finalizar la primera representación del actor Chema López que combina música actual, una voz en off del narrador y cuentos tradicionales revisados.

    La semana próxima entra en escena la compañía Pupaclown con su obra ‘Pupaventuras’ y sus tres payasos: Membrilla, Pipa y Llepolege aseguran la diversión y risas del público infantil.

    Subir