22 de enero de 2020 22/1/20

Montaner: “Las fiestas son una oportunidad para convivir en la calle, en libertad, respetando la tradición y la innovación”

Montaner: “Las fiestas son una oportunidad para convivir en la calle, en libertad, respetando la tradición y la innovación” - (foto 1)
  • Begoña Rodrigo fué la pregonera

MÁS FOTOS
Montaner: “Las fiestas son una oportunidad para convivir en la calle, en libertad, respetando la tradición y la innovación” - (foto 2)
Montaner: “Las fiestas son una oportunidad para convivir en la calle, en libertad, respetando la tradición y la innovación” - (foto 3)
Montaner: “Las fiestas son una oportunidad para convivir en la calle, en libertad, respetando la tradición y la innovación” - (foto 4)
Montaner: “Las fiestas son una oportunidad para convivir en la calle, en libertad, respetando la tradición y la innovación” - (foto 5)

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha asegurado que las Fiestas de Xirivella son “una de las mejores oportunidades de convivencia en la calle y también una oportunidad para ejercer la libertad. Una libertad que exige respeto. El respeto por la tradición, por la innovación, por la devoción, por el descanso y por la fiesta hasta la extenuación”.

Montaner ha pronunciado estas palabras en el Primer Pregón Institucional de la historia de Xirivella, celebrado este pasado sábado a las puertas del Ayuntamiento y con el que se ha dado inicio a les Fiestas Locales de 2015. “Tenemos que estar orgullosos de lo que somos y de lo que hemos sido capaces de hacer juntos”, ha explicado el alcalde quien ha animado a no perder la identidad como pueblo, sin olvidar quién somos y de dónde venimos, mirando “con valentía” el futuro aceptando nuevos retos.

La primera pregonera de Xirivella

Montaner ha estado acompañado por Begoña Rodrigo, ganadora del concurso televisivo Top Chef y nacida en la localidad. La restauradora se ha convertido en la primera pregonera de Xirivella.

En un emotivo pregón, Rodrigo ha asegurado que tenemos “derecho a perseguir los sueños, pero no se debe olvidar nunca dónde están tus raíces. Es la única manera de poder avanzar”. También ha reivindicado el papel que el municipio ha tenido en su vida personal y la influencia que ha tenido para convertirse en cocinera de prestigio reconocido. También ha recordado su familia y compañeros de la escuela.

Al acto han acudido más de 250 personas, entre ellas los miembros del Equipo de Gobierno municipal y los alcaldes de Mislata, Carlos Fernández Bielsa y de Aldaia, Guillermo Luján. También han asistido los ex alcaldes Enrique Ortí y Josep Soriano.

El primer Pregón Institucional de Xirivella, que se puede ver a través de la página web municipal www.xirivella.es, comenzó con un espectáculo de danza aérea de la mano de la compañía valenciana “Vértigo”. El acto concluyó con un castillo de fuegos artificiales.

ocultar
Montaner: “Las fiestas son una oportunidad para convivir en la calle, en libertad, respetando la tradición y la innovación”
Subir