elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Xirivella son los protagonistas del “Rescate emocional”

Los mayores de Xirivella son los protagonistas del “Rescate emocional”
  • El espectáculo se enmarca en la 19ª Mostra Internacional de Pallassos

Las personas mayores que viven en el centro residencial Savia de Xirivella han sido esta mañana los protagonistas del espectáculo “Rescate emocional”. El payaso Carlos Calostro Meconio, que dice tener 84 años y haber venido desde Argentina, ha visitado junto con sus dos nietos a los más mayores del municipio. Durante más de una hora, el público ha cantado, reído y quienes eran capaces de recordar, también ha contado su historia rodeada de sonrisas y aplausos.

Para Enrique Ortí, alcalde de Xirivella, “La Mostra Internacional de Pallassos tiene espacio para todos y en este caso también para los mayores de nuestro municipio. A través del divertido espectáculo consiguen sacar a flote los sentimientos porque son muy participativos y les gusta pasar un buen rato”. Este certamen internacional tiene programadas diversidad de actividades y espectáculos del mundo clown para toda la semana. Tampoco han querido perderse el “Rescate emocional” un grupo de estudiantes de animación sociocultural, que lo han vivido desde la primera fila.

La 19ª Mostra Internacional comenzaba ayer en la Casa de la Cultura de Xirivella con la inauguración de la exposición “Y siempre la sonrisa”. La muestra, a cargo de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital, recoge una serie de imágenes en las que los protagonistas indiscutibles son los payasos y las sonrisas que nacen de ellos. La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 16 de noviembre.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, el director de la Mostra Internacional de Pallassos, Vicente González Sanfrancisco y el representante de la Asociación Valenciana de Fotografía Digital, acompañados de un grupo de vecinos que no quisieron perderse el inicio de la Mostra, que finalizará el domingo 11 de noviembre.

Subir