17 de septiembre de 2019 17/9/19

La marcha a pie solidaria contra el cáncer pone punto final a la Semana de la Movilidad

La marcha a pie solidaria contra el cáncer pone punto final a la Semana de la Movilidad - (foto 1)

La marcha a pie solidaria contra el cáncer fue la encargada este año de poner punto final el pasado domingo 30 de septiembre a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2018 de Xirivella. La iniciativa ha sido impulsada por la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad que coordina Boro Montroy, con el objetivo principal de celebrar una semana participativa y reivindicativa, promoviendo la movilidad a pie, la sensibilización en las escuelas y el fomento del uso de la bicicleta y el buzo.

El pasado domingo 30 de octubre más de mil personas corrieron a pie los 4 kilómetros de la marcha contra el cáncer, recaudando un total de 4.356 € destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Xirivella. Una actividad para todas las edades que se vivió en un ambiente festivo y deportivo, donde cada participante de la marcha colaboró con 3 euros por la compra del dorsal. Esta acción solidaria contó con la colaboración del club de atletismo de Xirivella Peus Lleugers, la Asociación de Profesionales del Comercio de Xirivella (Xiri Compra) y del Mercado Municipal.

Los niños y niñas de Xirivella también han sido los protagonistas de esta semana, con su participación en el concurso escolar de dibujo 'Al col·le a peu, en bici o patinet'. Una vez más, han demostrado su talento artístico y su gran implicación, contando con la participación de seis de las siete escuelas de nuestro municipio.

Por otra parte, la III marcha ciclista reivindicativa volvió a congregar el domingo 23 de septiembre una gran cantidad de vecinos y vecinas de Xirivella, Aldaia y Alaquàs para pedir la creación de un carril bici a la avenida del Cid que facilite la comunicación de los tres municipios con la ciudad de Valencia. Una jornada con muy buen ambiente y música que finalizó frente a la ciudad administrativa Nou d'Octubre, donde se entregó a los asistentes y participantes de la marcha una barrita energética y una botella de agua.

Boro Montroy, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha querido destacar la participación del vecindario de Xirivella durante esta semana: «A lo largo de esta legislatura, la promoción, sensibilización y reivindicación de una movilidad sostenible y segura ha conseguido un espacio destacado dentro de la programación anual de actividades del Ayuntamiento, y ha tenido como respuesta un aumento muy significativo de participación».

Por su parte y para concluir, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, añade: «La Semana de Movilidad sirve para replantear esquemas anquilosados e insostenibles. Si además se hace de forma lúdica y reivindicativa, mejor que mejor».

ocultar
La marcha a pie solidaria contra el cáncer pone punto final a la Semana de la Movilidad
Subir