12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Generalitat declara Fiesta de Interés Turístico Provincial a la Mostra de Pallassos de Xirivella

La Generalitat declara Fiesta de Interés Turístico Provincial a la Mostra de Pallassos de Xirivella - (foto 1)
  • Esta declaración se ha otorgado en el marco del Decreto 119/2006 del Consell, por el que se regulan las Declaraciones de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella ha conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana que otorga la Generalitat a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, según recoge hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La Mostra ya está incluida en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, Sección Primera: Fiestas de Interés Turístico.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, se mostró “muy satisfecho con la resolución ya que esta declaración es un reconocimiento a la trayectoria de la Mostra Internacional de Pallassos que ha sabido adaptase a los tiempos y responder siempre a las necesidades del público”.

En el año 1993 se creó la Mostra Internacional de Pallassos. Es un festival de teatro especializado en la figura del payaso en el que, además de la exhibición de espectáculos nacionales e internacionales, se organizan también actividades relacionadas con esta técnica (clown) como exposiciones, cursos o charlas.

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella ya ha cumplido 20 años y “se trata de un acontecimiento cultural consolidado y con gran prestigio dentro de las artes escénicas”, recalcó el alcalde.

La Mostra se realiza en el mes de noviembre. Durante unos días la población acoge numerosos espectáculos de artistas de reconocido prestigio no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Una de las particularidades de la Mostra es que muchos de sus espectáculos son gratuitos y se desarrollan en diferentes espacios abiertos de la población. Además, la Mostra también es solidaria ya que colabora con algunas ONG's y asociaciones.

En los últimos años, entorno a la Mostra de Pallassos también se ha creado la ruta de la tapa con el objetivo de dinamizar también el sector servicios de la población.

ocultar
La Generalitat declara Fiesta de Interés Turístico Provincial a la Mostra de Pallassos de Xirivella
Subir