elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garrido desmiente a Soriano: “El Ayuntamiento ha invertido este año 400.000 euros en empleo"

    El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Garrido, ha desmentido al portavoz del PSOE, Josep Soriano ya que “el Ayuntamiento ha invertido este año 400.000 en empleo”.

    Garrido explicó que “las declaraciones de Soriano son totalmente falsas. El equipo de gobierno sí ha destinado dinero a empleo y se están realizando varios talleres de empleo en el municipio” y argumentó que “si no hacemos más planes de empleo es porque a día de hoy todavía estamos pagando las sentencias judiciales y los prestamos que PSOE y EU dejaron pendientes de pagar en su etapa de gobierno”.

    Con respecto a la deuda bancaria del Ayuntamiento el portavoz explicó que “cuando llegamos a la alcaldía el Consistorio tenía una deuda con los bancos de 19 millones de euros y debía más de 6 a sus proveedores. Nosotros preferimos deber el dinero a los bancos que a los proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de la localidad. Por lo que pedimos un préstamo para pagar a los proveedores que se sumaba a los 19 millones de euros heredados del anterior gobierno. Sin embargo, prueba de que somos buenos gestores actualmente la deuda con los bancos es de 20 millones de euros, después de haber pagado a los proveedores.

    También recalcó con respecto al periodo de pago que “hemos reducido el periodo medio de pago trimestre a trimestre. Algo que el PSOE, cuando estaba en el gobierno, no hacía y ese era el motivo por el que ellos nunca presentaron sus informes de morosidad. También es incierto que no nos hayan hecho la trasferencia la Generalitat y Diputación a fecha de hoy nos han ingresado 900.000 euros”.

    Garrido lamentó la “falta de conocimientos e imprudencia de Soriano al hacer afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad y que tienen como fin crear una mala imagen del gobierno municipal” y recordó que “el PP ha heredado un Ayuntamiento del PSOE y EU arruinado, con 32 millones de euros de deudas a proveedores, bancos, sentencias y un largo etcétera fruto de su poca capacidad de gestionar el municipio”.

    Subir