2 de junio de 2020 2/6/20

Fomento elevará la barandilla del puente que une Xirivella con la Avenida del Cid

Fomento elevará la barandilla del puente que une Xirivella con la Avenida del Cid - (foto 1)
  • La obra reforzará la seguridad de los cientos de usuarios que cruzan diariamente el puente y evitará los repetitivos casos de suicidio en esta ubicación

MÁS FOTOS
Fomento elevará la barandilla del puente que une Xirivella con la Avenida del Cid - (foto 2)
Fomento elevará la barandilla del puente que une Xirivella con la Avenida del Cid - (foto 3)
Fomento elevará la barandilla del puente que une Xirivella con la Avenida del Cid - (foto 4)

Mejorar la seguridad para los viandantes y evitar casos de suicidio que tienen lugar en el puente que une Valencia con Xirivella por la A3 sobre el cauce de Turia.  El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a una de las obras más esperadas en Xirivella. En unas semanas, según han confirmado fuentes ministeriales al Ayuntamiento, empezarán las obras para elevar la barandilla de la acera del puente de la A3 sobre el nuevo cauce del Turia. La elevación reforzará notablemente la seguridad de los cientos de usuarios que cruzan a diario la pasarela que conecta Xirivella con la ciudad de València.

“A medida que ha ido creciendo el tránsito de personas en la pasarela, crecían las exigencias de la ciudadanía para que se reforzase la seguridad”, indica Michel Montaner, alcalde de Xirivella. “Nuestro trabajo como ayuntamiento ha sido trasladar esa inquietud al Ministerio, sin dejar de insistir en ningún momento en la importancia de la obra”, añade el alcalde.

El proyecto conlleva la elevación de la barandilla metálica que protege de la caída al río, cuyo desnivel llega a 15 metros de altura en el tramo más elevado. “El peligro para el tránsito de peatones y vehículos de movilidad personal es evidente con la actual protección”, resalta Karin Jansen, concejala de Movilidad.  “El siguiente paso del Ministerio debe ser permitir el uso compartido de viandantes y ciclistas garantizando también la accesibilidad de personas con movilidad reducida”, concluye Jansen.

Las obras empezarán de forma “inminente” y está previsto que concluyan antes de enero, según los plazos manejados por Fomento. Se actuará sobre las barandillas metálicas de ambos lados del viaducto en una extensión de 750 metros de longitud.

Subir