17 de septiembre de 2019 17/9/19

Éxito de participación y propuestas a la Semana del Árbol de Xirivella

Éxito de participación y propuestas a la Semana del Árbol de Xirivella - (foto 1)

Xirivella ha vivido la tercera Semana Participativa del Árbol del 29 al 3 de febrero, que por tercer año consecutivo ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dirigida por Boro Montroy. Un total de 8 asociaciones y colectivos han participado en la plantación de más de 50 árboles y 180 arbustos en diferentes puntos del municipio. Durante toda la semana 5 centros educativos de la localidad han plantado diferentes especies dentro del recinto escolar o en los alrededores.

Este 2018 han participado Xirivella Comercial y Profesional Asociada (XiriComPrA), el Colectivo Feminista Victoria Sau, las jubiladas y jubilados del barrio de la Luz, Amigos del Baile, la Agrupación Ecologista La Xiri, la AMPA del CEIP Miguel de Cervantes, el Esplai Amistat Xirivella y la Asociación Agroecológica Gira-sols. Todos estos colectivos han participado en la jornada de plantación simultánea, el sábado 3 de febrero.

Los 5 centros educativos que han hecho plantaciones, gracias a la participación de los equipos directivos y docentes, han sido el CEIP Rey en Jaume, el CEIP Gregori Mayans, el CEIP Miguel de Cervantes, el CEIP Ramón y Cajal y el IES Gonzalo Anaya.

En palabras del regidor de Medio ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, "cada año recibimos más peticiones por parte de los colectivos y muchas de ellas vinculan la celebración del árbol a otras conmemoraciones, como por ejemplo el Día de la Paz u homenajes, como el de las hermanas Lis o fiestas llenas de actividades relacionadas con el medio ambiente como los talleres del Centre Jove o del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes".

Para el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, "la Semana Participativa del Árbol es una inciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad que demuestra la apuesta del Equipo de Gobierno por conseguir hacer una Xirivella más sostenible y más verde. Un año más ha sido un éxito por las iniciativas de los colectivos, a quienes quiero agradecer su esfuerzo y trabajo".

También se ha realizado una charla sobre reforestación a cargo de Ferran Gandia, miembro de la comisión forestal de Agró y portavoz de la plataforma en defensa de los ecosistemas valencianos Bosque Vivo.

ocultar
Éxito de participación y propuestas a la Semana del Árbol de Xirivella
Subir