24 de noviembre de 2020 24/11/20

Esteban Ibarra imparte en Xirivella una jornada sobre el fomento de la convivencia

Esteban Ibarra imparte en Xirivella una jornada sobre el fomento de la convivencia - (foto 1)

    Esteban Ibarra, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, participaba ayer en la “Jornada sobre el fomento de la convivencia: diversidad, tolerancia y mediación” que organizaba el Ayuntamiento de Xirivella, junto con la Policía Local.

    En la sesión se abordaron temas como la prevención de delitos de odio, actuación policial ante el racismo y la xenofobia, gestión policial de la diversidad y, mediación intercultural para la convivencia.

    El alcalde de la localidad, Enrique Ortí recibió a Ibarra para darle la bienvenida a Xirivella, “es un orgullo contar con un experto en la materia de reconocido prestigio a nivel nacional en la defensa de los derechos humanos, y este tipo de jornadas son de una gran utilidad para nuestros policías locales”.

    A la jornada asistieron casi 200 personas, entre las que se incluían numerosos aspirantes a agente de policía. La sesión tuvo lugar ayer por la tarde en centro Punto Com de la localidad.

    En Xirivella, con una población de 30.213 habitantes, el porcentaje de inmigración es del 13%. Hace unos meses se creo en la localidad la Policía de Proximidad en el municipio, una unidad que entre otras herramientas utiliza la mediación como método de resolución de conflictos.

    Subir