1 de octubre de 2020 1/10/20

El PP critica que el nuevo juez de paz fuera hasta ayer el presidente del PSPV de Xirivella

  • Enrique Ortí lamenta que el gobierno no haya querido rebajar más las tasas de las terrazas

El portavoz y candidato a la alcaldía del PP, Enrique Ortí, ha criticado que el nuevo juez de paz, propuesto por el PSPV y EU, fuera hasta ayer, y según figuraba en la web del partido socialista, presidente de la formación.

Ortí explica que el juez de paz debe ser una persona imparcial y no ser “juez y parte”. Además, según ha podido saber el Partido Popular durante el periodo de presentación de candidaturas sólo figuraba el que hasta ayer era el juez de paz, Jaime Soler. Sin embargo, a última hora se presentó Javier Ruiz, conocido socialista y con cargo en el partido.

Desde el PP consideran la maniobra del equipo de gobierno de poco “honesta” y más teniendo en cuenta la encomiable labor que ha realizado durante los últimos cuatro años Jaime Soler.

Por otra parte, en el pleno extraordinario de ayer también se aprobaron las tasas de las terrazas de los bares.

Finalmente salió adelante, con los votos del PSPV y EU, su propuesta de reducir un 35% el coste de las tasas. El PP presentó otra propuesta mucho más “acertada”, que suponía una “mayor reducción de los costes” y que contaba con “el visto bueno de los bares de la población”.

La propuesta del PP era dejar exentos a los bares de la tasa durante ocho meses al año pero el equipo de gobierno no quiso entrar a debatirla ni si quiera a hacer números de lo que era más conveniente ya que estuvieron toda la tarde más centrados en sus conflictos internos que en resolver los problemas municipales.

Desde el PP lamentamos que no se haya aprobado una tasa más justa y solidaria para los hosteleros y reclamamos al gobierno un mayor compromiso con sus ciudadanos.

 

 1 comentario
Tati
Tati
11/02/2011 08:02
BIEN POR ENRIQUE ORTI

!!!Felicidades Enrique Ortí por informar del nepotismo socialista de Xirivella!!!.Un buen juez sustituido por un cargo socialista y ¿sabes por qué? para que el PSOE tenga algún cargo después del 22 de mayo....... Y respecto a las tasas, será que no saben la cantidad de familias que viven de la hostelería en Xirivella y que no les importa el paro..¿.o será que no tienen a ningún bar entre sus afiliados?. Sigue así, Enrique Ortí y pronto serás Alcalde.

Subir