23 de agosto de 2019 23/8/19

Compromís por Xirivella reafirma sus condiciones para entrar en el gobierno

Compromís por Xirivella reafirma sus condiciones para entrar en el gobierno - (foto 1)

Con cerca de un 60% de los votos, la asamblea de Compromís por Xirivella ha reafirmado la voluntad de continuar negociando la entrada en el gobierno municipal con las condiciones iniciales. El otro 40% de la militancia se ha mostrado partidario de garantizar la aplicación de políticas de izquierdas sin entrar en el gobierno, negociando cada punto con el partido mayoritario. 

Al margen otros puntos en los que ya ha habido acuerdo entre PSPV-PSOE y Compromís, las condiciones programáticas mínimas e indispensables con las que Compromís entraría en el gobierno son:

· Solución global a los accesos en los polígonos industriales que empiece por la adecuación de los caminos de Faitanar, la Rambleta y una nueva vía por el Rajolar.

· Marcar como objetivo de legislatura acabar la adecuación de los pisos sociales propiedad del Ayuntamiento de Xirivella en nuestro municipio.

· Plan de remunicipalización de servicios públicos que empiece por la adquisición de un almacén municipal y por el refuerzo de la brigada de obras.

· Iniciar la tramitación del deslinde del Parque de Che, de forma que pase de los actuales términos de Quart y Mislata a Xirivella.

En cuanto a las responsabilidades de gobierno, la propuesta de Compromís es hacerse cargo de las concejalías de Bienestar Social, Personas Mayores, Cultura, Participación Ciudadana y la presidencia del área de participación y proyectos europeos. Para poder garantizar la buena gestión en estas áreas Compromís estima que necesita una dotación presupuestaria adecuada y, en cuanto a personal de confianza, Compromís descarta la liberación de concejal o concejala pero sí que necesita un equipo de dos personas (una de las cuales sería el secretario o secretaria de grupo).

Con independencia de esto, Compromís continúa garantizando con los votos de sus dos representantes la investidura del candidato del PSPV-PSOE en el Pleno de sábado. 

ocultar
Compromís por Xirivella reafirma sus condiciones para entrar en el gobierno
Subir