10 de agosto de 2020 10/8/20

Compromís Xirivella lanza una encuesta sobre el impacto de la Covid-19

Compromís Xirivella lanza una encuesta sobre el impacto de la Covid-19 - (foto 1)
  • La encuesta, accesible desde las redes de la formación, formula 27 preguntas sobre la incidencia de la pandemia

MÁS FOTOS
Compromís Xirivella lanza una encuesta sobre el impacto de la Covid-19 - (foto 2)

Con el lema «I tu, què dius? Conta’ns Xirivella» Compromís por Xirivella acaba de lanzar una encuesta para valorar la incidencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo entre la población. El formulario de preguntas, con versiones en valenciano y en castellano, está accesible desde las redes sociales y la web de la formación (www.xirivella.compromis.net).

Las 27 preguntas inciden, sobre todo, en la gestión municipal, pero también en las iniciativas de Compromís, que reparte en tres bloques. En primer lugar, aquellas que ha estimado el gobierno municipal, como por ejemplo reforzar la atención a las víctimas de la violencia machista. Después, las estimadas parcialmente o en estudio, como dotar de EPI (mascaretes, guantes, etc.) el personal municipal o instalar mamparas en los servicios que lo requieran. Finalmente, las propuestas de Compromís que el equipo de gobierno ha rechazado o no ha contestado, como el asesoramiento y defensa del pequeño comercio ante la competencia desleal de los grandes supermercados.

La última sección proyecta una mirada al futuro y pregunta por las que tendrían que ser las prioridades municipales en el futuro próximo, cómo se espera que sea la «nueva normalidad» o cuál es la mayor preocupación de los vecinos y vecinas de Xirivella.

«Para nosotros –explica Ricard Barberà, portavoz de la formación– es importante saber la opinión de nuestros vecinos y vecinas. En los próximos meses el Ayuntamiento tendrá que tomar decisiones muy importantes y el equipo de gobierno no parece que esté demasiado interesado en saber la opinión de la ciudadanía. De hecho, ya antes de la crisis se había cargado un instrumento de participación muy consolidado como eran los consejos de barrio sin haber implantado ninguna alternativa. Ahora, el gobierno de PSPV-PSOE y Podemos ni siquiera ha buscado la manera de que vecinos y vecinas puedan preguntar en los plenos.»  

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir