28 de septiembre de 2020 28/9/20

Compromís per Xirivella centrará su gobierno en la economía del bien común

Compromís per Xirivella centrará su gobierno  en la economía del bien común - (foto 1)

    «Cambiemos las reglas del juego y cambiaremos los valores de la sociedad», así de contundente se mostró Ricard Barberà, candidato de Compromís a la alcaldía de Xirivella en la introducción de la charla sobre la economía del bien común que se celebró el viernes 24 de abril en el Centre Jove de Xirivella. En el acto se presentaron también las otras líneas del programa de gobierno de Compromís per Xirivella: cultura y bienestar, participación y transparencia así como igualdad.

    En el acto, además de Ricard Barberà, y del número tres de la candidatura, Josep Moret, participaron Maria Amigo y Mònica Bou, miembros de la Associació Valenciana per l’Economía del Bé Comú. Sus intervenciones se centraron en presentar el concepto de la economía del bien común como «un modelo económico humano, más justo y con valores» y su aplicabilidad al espacio municipal.

    Finalmente Graciela Ferrer, candidata número tres a Les Corts, presentó el programa autonómico de Compromís y tomó la gestión del agua como ejemplo también de aplicación de la economía del bien común y de la importancia de recuperar la gestión pública del agua. Esto arrancó la promesa de Ricard Barberà de trabajar por la recuperación de la gestión pública del agua para 2018, momento en que acaba la concesión a Aigües de l’horta, «poniendo en marcha los mecanismos oportunos de participación y transparencia para que la gestión se haga con eficiencia y eficacia»

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir