22 de octubre de 2019 22/10/19

Compromís por Xirivella se adhiere a las peticiones de Valencia Acull para parar la expulsión de la vecina hondureña

Compromís por Xirivella se adhiere a las peticiones de Valencia Acull para parar la expulsión de la vecina hondureña - (foto 1)

    Compromís por Xirivella se adhiere a las peticiones que Valencia Acull ha hecho a la Delegación del Gobierno español en relación con el caso de la vecina hondureña detenida en la comisaría de la Policía Nacional de Xirivella cuando iba a presentar una denuncia. Estas peticiones llegan después de que el pasado 5 de junio la policía desestimara las alegaciones presentadas por la joven y propusiera mantener la orden de expulsión. La formación que lidera Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, anuncia también que presentará una moción en el plenario ordinario del próximo mes de junio en la que recogerá estas peticiones. 

    «Estamos muy preocupados por este tema, estamos en contacto con Valencia Acull y con la vecina y queremos mostrarle nuestra solidaridad y exigir al gobierno español que tome las medidas legislativas necesarias para que esta vulneración tan clara de los derechos humanos no se vuelva a repetir. Estamos seguros de que la moción contará con el apoyo del resto de grupos municipales», explica Barberà.

    En concreto, Valencia Acull pide el archivo inmediato del procedimiento administrativo sancionador de expulsión incoado contra la mujer hondureña; la expedición por parte del Ministerio del Interior, con carácter inmediato, de una instrucción para que en ningún caso sean incoados expedientes de expulsión a quienes acudan a denunciar; y la adopción de las medidas necesarias para establecer un marco legal que garantice que cualquier persona que sufra un perjuicio físico, moral o económico pueda recibir la protección de todas las instituciones sin que el ejercicio de estos derechos le suponga el riesgo de la expulsión.

    ocultar
    Compromís por Xirivella se adhiere a las peticiones de Valencia Acull para parar la expulsión de la vecina hondureña
    Subir