elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide al Ayuntamiento de Xirivella que apoye las iniciativas del Ramón y Cajal y Gregori Maians

    El último pleno del Ayuntamiento de Xirivella aprobó los expedientes para la licitación de los contratos de la limpieza de las dependencias municipales del ayuntamiento de Xirivella y el servicio de mantenimiento de espacios ajardinados. Ambos contratos sumados representan más de un millón de euros anuales. Desde Compromís se lamenta que el equipo de gobierno no haya recogido las propuestas de la comunidad educativa de los centros escolares Gregori Maians y Ramón y Cajal de creación de un arboretum en el primer caso y de un perímetro arbóreo que aisle las rejas del Ramón y Cajal, un petición realizada por La AMPA del Ramón y Cajal a raíz de las obras de restitución de la valla de la escuela. La petición de Compromís estas peticiones se hubieran incorporado como mejoras en la licitación.

    La contrata de jardines de Xirivella desarrollará un SIG
    El SIG, Sistema de Información Geográfica, permitirá inventariar y gestionar de forma más adecuada todos los elementos de los parques y jardines de Xirivella. Desde Compromís por Xirivella se han mostrado satisfechos porque esta herramienta pueda implementarse en Xirivella, al haberse incluido en la nueva licitación de servicios de mantenimiento de jardines. Se da así respuesta a una petición parcial al Plan de adecuación, conservación y ampliación de la superficie arbórea y vegetal de Xirivella presentado por Compromís en enero de 2013. En él se pedía, entre otros, la realización de un inventario completo de la red de parques y zonas verdes que incluyera un inventario arbóreo. Según Ricard Barberà, portavoz de Compromís, este inventario tendría que ser público para facilitar una mayor participación e implicación ciudadana en el mantenimiento de los jardines. También tiene un gran potencial como elemento educativo al permitir la identificación y ubicación de una especie vegetal en cualquier espacio ajardinado municipal.

    Mayor inspección
    Además, Ricard Barberà, portavoz del Grupo Municipal Compromís, insistió en la importancia de establecer un buen sistema de inspección de las contratas para su buen funcionamiento y de mantener una actitut proactiva en la supervisión de este servicios. Por otro lado, ha lamentado la obsesión del PP para privatizar ("externalizar") todos los servicios municipales, sin querer entrar a estudiar otras alternativas.

    Subir